Un interés hacia la soldadura STICK
Soldadura stick es una de las más antiguas técnicas y viejas para la soldadura, ya que es muy similar a la brida de arco. Se utiliza como una técnica principal para trabajos a presión, cuando no hay espacio entre los dos materiales o elementos que se quiere unir.

Ya desde los primeros tiempos en que se utilizó la soldadura por termo combustibles para suplir la falta del alambre de soldar, surgieron trabajos que no admitían esta operación por ser segura. Estos trabajos son: conductores que deben maniobrar continuamente, piezas filiformes como varillas, soportes articulados, tuberías con diferentes formas y longitud. Este tipo de soldadura es realizada con una herramienta que generalmente consta de un imán y un fuselaje, cuya parte frontal recibe el nombre de cabezal cercano y el trasfondo de extensión.

La soldadura Stick es una técnica que incorpora las ventajas de la soldadura MIG y la soldadura TIG. Se usa para sujeciones leves, piezas de chapas con costuras continuas o costuras discontinuas. Ventajas: Tiene menos molestias a nivel pulmonar que otros tipos de soldadura, ya que se trabaja con un electrodo fino y no hace falta chaleco de protección tal como sucede en las técnicas MIG y TIG.

Para poder entender algo mejor verdaderamente es necesario aclarar qué es lo que hace que la soldadura stick sea tan característica. De esta manera se puede entender lo importante que es disponer del equipamiento correcto para poder realizar unos resultados superiores y convertirse en un profesional del sector.

Es muy sencilla y de bajo costo, lo que la hace ideal para su utilización en latonería metálica, carrocería dentro de autobuses o grúas portuarias. Sin embargo, no puede quitarse ni una plancha magullada ni por impurezas, y mucho menos facilitando el trabajo del taller por los problemas derivados por condiciones climáticas locales como viento, lluvia y humedad.

El nombre procede de que el electrodo positivo se limite por un tubo de metal, el anillo fundido con forma de mini gancho, el cual ayuda a sujetarlo firmemente al electrodo y además sirve para atrapar la pequeña cantidad de electrolito que sale del electrodo durante la fase de calentamiento.