Tendencias de soldadura 2024
Automatización y Robótica
Automatización y robótica: el uso de robots en procesos de soldadura ha ido en aumento y se espera que esta tendencia continúe. Los sistemas de soldadura robótica pueden ofrecer mayor precisión, consistencia y productividad, lo que los hace populares en industrias como la automotriz y la manufacturera. Los sistemas de soldadura robótica pueden ofrecer mayor precisión, consistencia y productividad, lo que los hace populares en industrias como la automotriz y la manufacturera.

Estos métodos suelen ofrecer mayor precisión, velocidad y control que los procesos de soldadura tradicionales. Entre ellos la Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR), estas tecnologías inmersivas ofrecen entornos de simulación para soldadores y pueden ayudar a optimizar las técnicas de soldadura y reducir errores.

Digitalización y Conectividad: La integración de la tecnología digital en los procesos de soldadura, como los datos.2 . Estos avances permiten un mejor control de procesos, seguimiento de la productividad y gestión de equipos.

Si bien estas tendencias permiten vislumbrar el potencial, tenga en cuenta que las tendencias mencionadas aquí se basan en desarrollos y predicciones actuales.