La importancia del Equipo de Protección Personal.

EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL:

Los equipos de protección personal (EPP) son equipos que protegen a los trabajadores de lesiones o enfermedades. Incluye guantes, gafas y respiradores. Los EPP se utilizan para proteger a los trabajadores contra los productos químicos, el calor, el frío, el ruido, las radiaciones, los riesgos eléctricos y otros peligros del lugar de trabajo.

Hay dos tipos de EPP: duros y blandos.

Los EPP duros consisten en cascos, protectores oculares y faciales, monos y trajes, protectores de la cabeza y de los pies.

 

Los EPI blandos consisten en guantes, cubrebocas, manguitos, polainas, etc.

Los EPP son necesarios cuando se trabaja con materiales peligrosos, como ácidos y lejías, o con equipos peligrosos, como herramientas eléctricas y extintores. Los trabajadores deben llevar siempre el tipo de EPI adecuado para el trabajo para garantizar su seguridad.

En resumen, el equipo de protección personal (EPP) es cualquier prenda o accesorio que le ayude a protegerse de los riesgos que encuentra durante sus actividades cotidianas.

El EPP puede ir desde cosas sencillas como guantes y gafas hasta productos más avanzados como respiradores y trajes químicos. En muchos casos, el EPI es obligatorio por ley, y es importante que se respeten estas normas.

El EPP no es sólo para los trabajadores de industrias peligrosas; cualquier persona que realice tareas que puedan provocar lesiones o enfermedades debería considerar el uso del EPP.