La importancia de los productos médicos

Algunas empresas de productos médicos llevan sus historias varias generaciones atrás. Aunque la tecnología y la necesidad de productos han cambiado, los valores de estas compañías permanecen.
Siempre han estado comprometidas a transformar el cuidado de la salud para personas y comunidades en todo el mundo, comprometidas con la innovación constante, siempre buscando nuevas maneras de mejorar el cuidado del paciente. Nuestras soluciones se desarrollan para mejorar las experiencias clínicas y los resultados terapéuticos.

Fue hasta el siglo XVII que los productos médicos dieron un gran salto al comenzar a utilizarse en el campo clínico.
La masa crítica de avances en investigación y logística permitió al sector de productos médicos tener un gran crecimiento y llegar a todo el mundo.
Actualmente el campo de la medicina es cada vez más complejo, lo que significa que las necesidades de los pacientes también son cada vez mayores.
Para ello se deben usar nuevas tecnologías y materiales más avanzados para mejorar y salvar la vida del paciente.

La gran mayoría de los dispositivos médicos comercializados actualmente, son destinados para el uso en hospitales. Estos dispositivos incluyen básicamente equipos utilizados para la ejecución de pruebas o procedimientos de diagnóstico, así como tratamiento y prevención de enfermedades.
Con base en la información proporcionada por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI), el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), la investigación y desarrollo de nuevos productos médicos. han tenido una gran influencia en la vida cotidiana y proporcionaron una mejor a las personas con afecciones crónicas.