Herramientas eléctricas: Nuestro mejor aliado para agilizar proyectos.

HERRAMIENTA ELÉCTRICA:

La industria de las herramientas eléctricas es enorme. Incluye desde pequeñas herramientas manuales hasta grandes máquinas industriales que pueden realizar una amplia gama de tareas.

Las herramientas eléctricas se utilizan en muchos ámbitos diferentes, como la carpintería, la metalurgia, la plomería y la construcción. También pueden utilizarse para actividades de aficionados como la construcción de maquetas y la talla de madera.

Hoy en día existen muchos tipos de herramientas eléctricas en el mercado. Cada tipo tiene sus propias características y funciones que las hacen más adecuadas para ciertas aplicaciones que para otras. Por ejemplo, las taladradoras pueden utilizarse para hacer agujeros en materiales como el metal o la madera, mientras que las fresadoras suelen utilizarse para cortar patrones en estos mismos materiales (aunque también pueden utilizarse para hacer agujeros).

Las herramientas eléctricas se utilizan para acelerar el proceso de construcción. Pueden utilizarse para cortar, dar forma o perforar materiales de todo tipo dependiendo de la herramienta en uso.

Pueden dividirse en dos categorías principales: de mano y fijas. Las herramientas eléctricas manuales son portátiles e inalámbricas.

Las herramientas portátiles suelen utilizarse para proyectos más pequeños y requieren menos tiempo de preparación que las herramientas eléctricas fijas.

Mientras que las herramientas eléctricas fijas necesitan ser enchufadas y tienen un mayor tiempo de preparación que las de mano porque tienen más piezas y accesorios acoplados.

Herramientas eléctricas manuales tienen un pequeño motor alimentado por una corriente eléctrica que pasa por un cable conectado a una toma de corriente. Son dispositivos ligeros y portátiles que pueden sujetarse con una mano mientras se controlan con los dedos de la otra mano en sus gatillos (como una pistola). El gatillo controla la fuerza que se aplica al material con el que se trabaja (por ejemplo, cortándolo). Hay varios tipos de herramientas eléctricas manuales que desempeñan diversas funciones: las sierras circulares cortan rápidamente la madera; las sierras de vaivén cortan la madera, pero también pueden perforar el metal; las sierras de calar cortan curvas en la madera; las lijadoras de banda alisan los bordes ásperos de las superficies